Tlf : 662097657 / 931527281
Con estas respuestas esperamos resolver tus dudas sobre la quiropráctica
Sí, muy seguro. El ajuste quiropráctico actúa sobre el sistema nervioso, con la finalidad de permitir que la capacidad de recuperación del propio cuerpo funcione con normalidad.
Son millones de pacientes, de todas las edades y gran variedad de casos y severidad, que van al quiropráctico sin sufrir efectos negativos.
¿Por qué? La quiropráctica tiene un excelente historial de seguridad, ya que evita procedimientos invasivos.
Varios estudios han demostrado que la atención quiropráctica es 250 veces más segura que el tratamiento con medicamentos antiinflamatorios.
No. La quiropráctica es una profesión sanitaria complementaria y distinta a la medicina (según la OMS).
Se estudia en universidades de quiropráctica especializadas. El profesional quiropráctico recibe una formación mínima de 5 años que garantiza la calidad y la seguridad del servicio que ofrece.
En los estudios de quiropráctica no se estudia farmacología ni cirugía, pero se profundiza en el estudio de fisiología, anatomía, radiología, neurología y técnicas específicas manuales quiroprácticas.
Dado que en España esta profesión aún no está homologada, es muy importante acudir a un quiropráctico “de verdad”.
Existen personas que se aprovechan de este vacío legal para realizar manipulaciones en la columna vertebral sin los estudios superiores en quiropráctica.
Por ese motivo, si buscas un quiropráctico, te recomendamos que consultes en la web de la Asociación Española de Quiropráctica los profesionales que sí tienen el título correspondiente.
El objetivo de la quiropráctica es permitir que el organismo funcione mejor en todos los sentidos.
Cada célula de nuestro cuerpo está regulada por el sistema nervioso central.
La quiropráctica se centra en corregir lo que llamamos subluxaciones vertebrales, que son interferencias que se producen a nivel vertebral que impiden que el organismo realice todas las funciones adecuadamente, por lo tanto, impide que disfrutemos de una salud óptima.
La gran mayoría de sus usuarios se sienten mejor, se recuperan más rápido y minimizan el uso de medicamentos y cirugías.
Muchos de los que utilizan la quiropráctica notan que gestionan mejor el estrés, tienen más vitalidad y disfrutan más de su día a día.
El ajuste no es un masaje ya que no trabaja sobre el músculo. Tanto la quiropráctica, el quiromasaje, la fisioterapia y la osteopatía, son profesiones distintas.
El ajuste quiropráctico es un movimiento preciso, seguro, rápido y de poca fuerza sobre las vértebras desalineadas (o subluxaciones vertebrales) que están afectando a los nervios de la columna vertebral.
Los ajustes sólo los pueden realizar los quiroprácticos y tienen más de 150 técnicas quiroprácticas; todas ellas tienen como objetivo alinear dichas vértebras y que se descompriman los nervios.
El quiropráctico cursa de 5 a 7 años de formación universitaria para ser especialista en la columna vertebral y de cómo esta afecta al sistema nervioso.
No realiza masajes. A través de ajustes quiroprácticos (movimientos rápidos y específicos de las vértebras) optimiza el sistema nervioso, ofreciendo beneficios a todas esas personas que desean promover su salud y mejorar su calidad de vida.
No tienen nada que ver, “quiro” significa “mano” en griego. Los quiromasajistas hacen masajes con las manos.
Tanto la quiropráctica, el quiromasaje, la fisioterapia y la osteopatía, son profesiones distintas. No es que una sea mejor que la otra, simplemente son diferentes y se utilizan con fines distintos.
El quiropráctico cursa de 5 a 7 años de formación universitaria para ser especialista en la columna vertebral y de cómo esta afecta al sistema nervioso.
No realiza masajes. A través de ajustes quiroprácticos (movimientos rápidos y específicos de las vértebras) optimiza el sistema nervioso, ofreciendo beneficios a todas esas personas que desean promover su salud y mejorar su calidad de vida.
No, todo lo contrario. La corrección es suave y agradable. Da una sensación de relajación y bienestar que puede durar varias horas después de haberlo realizado.
El “ruido” o “crac”, llamado cavitación, se aprecia en ocasiones según el tipo de ajuste quiropráctico, por lo tanto, no siempre se oye.
La cavitación se debe al cambio de presión dentro de la cápsula articular. No es peligroso y totalmente indoloro, siempre y cuando el ajuste esté realizado por un profesional quiropráctico calificado.
La corrección es suave, específica y agradable, produciendo una sensación de relajación y de bienestar.
Es evidente que el quiropráctico se adapta a las necesidades, preferencias, condiciones físicas y edad de cada paciente, y según estos parámetros, modificará su manera de ajustar el cuerpo.
Totalmente. La quiropráctica no tiene ninguna incompatibilidad con otras terapias o tratamientos. Sólo nos tienes que informar de cuáles estás siguiendo.
Los quiroprácticos trabajan con técnicas naturales y seguras.
Sí. A medida que avance su embarazo, será necesario modificar algunas técnicas para asegurar tu comodidad.
De hecho, es muy oportuno ir al quiropráctico durante el embarazo tanto para la calidad de vida de la madre como para el bienestar del feto.
Estamos especializados en la técnica quiropráctica Webster específica para embarazadas.
Absolutamente. La quiropráctica es la forma más práctica de prevención y de higiene postural.
No hay que esperar a sentirse mal para acudir a la consulta. Si te sientes bien, serás más proactivo en relación a tu salud. Tendrás una mejor calidad de vida, una mejor función cognitiva y un mayor rendimiento de tu cuerpo.
Sí, adaptamos nuestras técnicas específicamente al estado de salud, condiciones y edad de cada paciente.
Los ajustes quiroprácticos son suaves y ayudan al cuerpo a encontrarse mejor, relajarse y ganar movilidad en las articulaciones.
«¿Cómo comenzar? Conoce más sobre la primera visita.»
«Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir»