Llámanos al: 662 097 657 / 931 527 281

Contáctanos: 

Tlf : 662097657 / 931527281

Llámanos al: 662 097 657 / 931 527 281

7 Antiinflamatorios Naturales

alimentos antiimflamatorios

7 Remedios Naturales contra la Inflamación

En un mundo donde la inflamación crónica puede afectar negativamente nuestra salud, es esencial explorar opciones naturales para combatirla. La naturaleza nos brinda una variedad de alimentos con propiedades antiinflamatorias que pueden ser incorporados fácilmente en nuestra dieta diaria.

A continuación, exploraremos siete poderosos antiinflamatorios naturales que han demostrado ser eficaces en la reducción de la inflamación:

  • Cúrcuma
  • Jengibre
  • Romero
  • Lino o linaza
  • Piña
  • Sauce
  • Laurel

Cúrcuma: El Oro de la Salud

La cúrcuma, con su compuesto activo, la curcumina, es aclamada por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas. Es recomendable también para tratar el dolor articular.

Puedes preparar la cúrcuma en infusión:

  • Una cucharada de cúrcuma (20 gramos)
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • 3 cucharadas de miel (60 gramos)

Jengibre: Una Raíz con Poder Curativo

Esta raíz medicinal es, posiblemente, uno de los mejores antiinflamatorios naturales, muy adecuado también para tratar los procesos relacionados con el dolor articular y para mejorar la salud digestiva. Ya sea en té, en platos cocidos o como suplemento, el jengibre puede ser un compañero valioso para tu salud.

Puedes prepararlo de la siguiente manera:

  • 200 gramos de raíz de jengibre rallada
  • 2 vasos de agua (400 ml)
  • 2 cucharadas de miel

Romero: Más que una Hierba Aromática

Además de añadir un delicioso aroma a tus platos, el romero es estupendo para reducir todo tipo de dolores articulares.

Esto se debe, a que en su composición dispone de ácido ursólico, el cual combate de forma muy efectiva este tipo de infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas.

Puedes prepararlo de la siguiente manera:

  • 200 gramos de romero
  • 2 vasos de agua (400 ml)

Lino o Linaza:

Gracias a su composición a base de Omega-3 de origen natural, refuerza nuestro sistema inmune, ayudando al cuerpo a combatir las infecciones que se crean alrededor de las articulaciones.

¿Cómo puedes prepararlo?

Dos cucharadas diarias (unos 40 gramos), de forma natural o añadidas a tus ensaladas, pero nunca cocinadas.

Piña:

La piña tiene excelentes propiedades antiinflamatorias ya que contiene una enzima, la “bromelina”. Esta fruta resulta ser, además, antiartrítica y está muy indicada para tratar la inflamación de los músculos y las articulaciones.

Sauce:

Las hojas de sauce contienen salicina, que es un poderoso antiinflamatorio parecido al que tienen las aspirinas, el cual es ideal para aliviar los dolores reumáticos y articulares.

¿Cómo podemos prepararlo?

Se puede tomar como una infusión o aplicarlo directamente sobre las áreas afectadas.

Laurel:

Esta planta se utiliza en la cultura popular como uno de los mejores antiinflamatorios naturales para tratar torceduras de tobillos, dolor de ciática y reducir todo tipo de inflamaciones. Utiliza hojas de laurel frescas o secas para sazonar tus platos.

Al incorporar estos antiinflamatorios naturales en tu dieta, puedes darle a tu cuerpo las herramientas que necesita para combatir la inflamación de manera natural.
Recuerda que siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu dieta, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes.

EIXAMPLE

SANT ADRIÀ

ARTICULOS RELACIONADOS 

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Publicaciones recientes

hipertension y quiropractico

Hipertensión y quiropráctica

Una alternativa natural para controlar la Hipertensión La hipertensión arterial, conocida como presión arterial alta, es un problema de salud que afecta a millones de

+ Más

Nuestros pacientes

Quiropractico