Salud de Tu Columna Vertebral
Cómo la Quiropráctica Puede Mejorar la Salud de Tu Columna Vertebral Imagina un día sin dolor de espalda, donde moverte, sentarte o levantar cosas no
Tlf : 662097657 / 931527281
En un mundo donde la inflamación crónica puede afectar negativamente nuestra salud, es esencial explorar opciones naturales para combatirla. La naturaleza nos brinda una variedad de alimentos con propiedades antiinflamatorias que pueden ser incorporados fácilmente en nuestra dieta diaria.
A continuación, exploraremos siete poderosos antiinflamatorios naturales que han demostrado ser eficaces en la reducción de la inflamación:
La cúrcuma, con su compuesto activo, la curcumina, es aclamada por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas. Es recomendable también para tratar el dolor articular.
Puedes preparar la cúrcuma en infusión:
Esta raíz medicinal es, posiblemente, uno de los mejores antiinflamatorios naturales, muy adecuado también para tratar los procesos relacionados con el dolor articular y para mejorar la salud digestiva. Ya sea en té, en platos cocidos o como suplemento, el jengibre puede ser un compañero valioso para tu salud.
Puedes prepararlo de la siguiente manera:
Además de añadir un delicioso aroma a tus platos, el romero es estupendo para reducir todo tipo de dolores articulares.
Esto se debe, a que en su composición dispone de ácido ursólico, el cual combate de forma muy efectiva este tipo de infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas.
Puedes prepararlo de la siguiente manera:
Gracias a su composición a base de Omega-3 de origen natural, refuerza nuestro sistema inmune, ayudando al cuerpo a combatir las infecciones que se crean alrededor de las articulaciones.
¿Cómo puedes prepararlo?
Dos cucharadas diarias (unos 40 gramos), de forma natural o añadidas a tus ensaladas, pero nunca cocinadas.
La piña tiene excelentes propiedades antiinflamatorias ya que contiene una enzima, la “bromelina”. Esta fruta resulta ser, además, antiartrítica y está muy indicada para tratar la inflamación de los músculos y las articulaciones.
Las hojas de sauce contienen salicina, que es un poderoso antiinflamatorio parecido al que tienen las aspirinas, el cual es ideal para aliviar los dolores reumáticos y articulares.
¿Cómo podemos prepararlo?
Se puede tomar como una infusión o aplicarlo directamente sobre las áreas afectadas.
Esta planta se utiliza en la cultura popular como uno de los mejores antiinflamatorios naturales para tratar torceduras de tobillos, dolor de ciática y reducir todo tipo de inflamaciones. Utiliza hojas de laurel frescas o secas para sazonar tus platos.
Al incorporar estos antiinflamatorios naturales en tu dieta, puedes darle a tu cuerpo las herramientas que necesita para combatir la inflamación de manera natural.
Recuerda que siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu dieta, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes.
EIXAMPLE
SANT ADRIÀ
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo la Quiropráctica Puede Mejorar la Salud de Tu Columna Vertebral Imagina un día sin dolor de espalda, donde moverte, sentarte o levantar cosas no
Nuestros pacientes
Te ofrecemos una oferta en tu primera visita a nuestro centro quiropráctico
Incluye: